14 Formas que la Economía Compartida te ha Ayudado a Salir ¡ADELANTE!

Es increíble que vivimos en una era donde tener un teléfono celular y una conexión a la red son los dos únicos elementos que necesitamos para hacer dinero. Aunque nadie sabe qué sucederá en el futuro con la economía compartida, de momento es una victoria para todos: la cultura de las nuevas empresas emergentes no solo crea más oportunidades de trabajo para mucha gente, sino que también aprovechan las aplicaciones que lanzan para permitir a muchas de nosotras, desde estudiantes hasta mamás en casa, pasando por ejecutivas, para ganar un sueldo adicional. Estos días, las aplicaciones para empresarias emprendedoras son una victoria para todos.

Además de las ventajas obvias de la economía compartida, nos gusta creer que hay algo más. Tal y como detalla Brian Chesky, Director Ejecutivo de Airbnb, “el sueño americano que nos enseñaron decía: crece, compra una casa, compra un auto. El sueño está cambiando radicalmente. Nos enseñaron que fuéramos como el resto. Ahora queremos compartir en lugar de ser”.

Algo también destacado y que admiramos sobre la economía compartida es que te incita a ser dinámica y creativa con el fin de generar ingresos. Si miras a tu alrededor, seguro que encontrarás un ejemplo de economía compartida ideal para ti.

14 aplicaciones para empresarios emprendedores con las que puedes ganar dinero

Uber o Lyft

Ni siquiera tienes que elegir: ¡puedes manejar para las dos compañías! Las dos compañías de transporte compartido ofrecen beneficios para sus conductores: las dos tienen una página en su contrato donde detallas beneficios para sus conductores activos, que incluyen, por ejemplo, descuentos en boletos de cine, membresías en gimnasios, descuentos en la compra de un nuevo auto e incluso un descuento del 15% en tu factura telefónica con AT&T. Uber ofrece mejores condiciones e incentivos para aquellos conductores que trabajan durante los fines de semana o los días festivos. Por ejemplo, el Día de los Caídos de 2014, los conductores ganaron al menos $40 la hora simplemente por estar disponibles.

Airbnb

Aprovecha esa recámara extra en casa para rentarla y ganar dinero. Si eres un buen anfitrión, recibirás buena puntuación y recomendaciones. Con el paso del tiempo puedes recibir la calificación de superanfitrión, lo que te hará la envidia de todos.

Spinlister

Si te gusta ir en bicicleta, esta es tu aplicación. Spinlister ayuda a gente activa a conectarse con otros propietarios de bicicletas. Si te apuntas, te podrás ahorrar esos $15 que pagas en tu membresía con Citibike.

Etsy

Etsy es un Mercado virtual donde puedes vender aquello que diseñas o creas. Atrás quedaron aquellos días en que lo que creabas no tenía opción de venderse. Hoy hay lugares donde hacerlo. Etsy tiene más de 40 millones de miembros activos, que buscan y compran objetos artesanos, hechos a mano o de época. Y crear una tienda en Etsy es de lo más fácil.

eBay

Vivimos en un mundo donde existe el término “millonario de eBay”. Mucha gente ha amasado fortunas con la premisa de que se puede vender cualquier cosa. Busca por tu casa, escribe un inventario de lo que puedes vender… ¡y ponte manos a la obra!

EatWith

¿Eres una experta en gastronomía? ¿Has pensado en ser pagada por tus dones como chef? Aquí está EatWith, una aplicación que te permite ganar dinero… cocinando. ¡Puedes llegar a ganar hasta $700 por evento!

Dribble

Si eres una creativa trabajando en una multitud de proyectos, no dudes en usar esta aplicación que, en su propia promoción, se define como “el lugar donde mostrar, comentar, promover, descubrir y explorar el diseño”. Cuanto más muestres tu trabajo, más posibilidades tendrás de ser contratada en la industria del diseño.

Yerdle

Quizás no ganes dinero usando Yerdle, una aplicación que te permite intercambiar objetos con otra gente, pero seguro que ahorrarás dinero cuando te deshagas de algo que no usas a cambio de algo que necesites.

Vayable

¿Te gusta ser un guía? Cuando te conviertes en lo que esta aplicación llama como “Vayable Insider”, serás considerado como alguien con experiencias únicas para compartir con el mundo. Cualquiera con un conocimiento, habilidades o acceso específicos puede hacer dinero al ofrecer su experiencia como Vayable Insider. Vayable analiza a todos sus candidatos para ser Insiders prestando atención a su calidad y servicio.

DogVacay

Es el Airbnb para perros. Increíble, ¿verdad? Si amas a los animales y quieres ganar dinero extra, esta es la forma de hacerlo.

TaskRabbit

¿Eres habilidosa? ¿Tienes mucho tiempo libre? Esta es la aplicación para ti. Con esta aplicación puedes dictar tu propio precio y aquellos que se unen a ella, entre un 10% y 15% ganan entre $6,000 y $7,000 al mes, afirmó Jamie Viggiano, presidenta de márketing de la compañía, a la revista Time.

Foap

Si lo que te gusta es la fotografía, esta aplicación es para ti. Con Foap puedes vender tus fotos. La aplicación permite a toda compañía adquirir fotos que, de otro modo, hubiera comprado empleando los servicios tradicionales de venta. Puedes analizar qué demanda hay para fotos específicas y ofrecer las tuyas para ver si cumplen con sus necesidades.

Bookscouter

¿Tienes libros que ya no lees? ¿Eres una estudiante que aún guarda los libros de la universidad o la escuela? ¡Es hora que hagas dinero con ellos! Esta aplicación te permite vender libros usados por dinero, su máximo precio, al compararlo con más de 50 vendedores en una sola búsqueda.

Postmates

Con esta aplicación puedes ganar dinero transportando bienes de un lugar a otro. Literalmente: lo único que debes hacer es ir a buscar el paquete y manejar. Así de fácil.

Como puedes ver, la economía compartida está plagada de opciones increíbles, y para toda mujer que desee empezar su aventura emprendedora, se trata de una meca empresarial en donde aprender mucho.