7 Formas de Crear tu Negocio Extra

La magia de la economía compartida

No hay duda: estamos viviendo una era mágica. El internet, con toda su gloria surreal, ha generado un fenómeno incomparable donde todas podemos beneficiarnos. Uno de los productos resultantes es la economía compartida. Si no estás pensando en cómo aprovecharte de ella, están perdiendo increíbles oportunidades para lucrarte. La economía compartida hace fácil vender productos, promocionar negocios, reducir costos y trabajar a tiempo completo o parcial desde la comodidad de tu propio hogar. Gracias a la economía compartida, las redes sociales y los dispositivos móviles permiten a la gente normal y corriente transformar sus habilidades, talentos y posesiones en servicios que generan dinero. Y de esos ingresos extras se pueden aprovechar tanto mamás en casa como ejecutivas de corporaciones.

Así que, ¿cómo puedes crear tu negocio extra, sacar provecho de la economía compartida y obtener frutos de la combinación misión y dinero? Aquí tienes 7 ideas que te harán pensar.

  1. Empieza tu negocio en el armario

Es una verdad como no hay otra: tu armario es un tesoro listo para su inventario. Hay tanto en él con el que podrías hacer dinero, por ejemplo en eBay: los juguetes de tus hijos, ropas, libros, DVDs, discos de vinilo, aparatos electrónicos que no usas…

Así que, ¿por qué no “abres” una tienda en eBay para venderlo todo? Pásatelo bien con las descripciones: tu bolso viejo puede convertirse en “un bolso de diseño”, un vestido de los años 80 puede ser descrito como “vintage” o “de época”…

Una vez ya estés en marcha, también puedes vender objetos de tus amigos o familiares y ofrecerles a cambio un porcentaje de los beneficios: eso sí, asegúrate tu 40%. Es pura lógica, y además es una forma de aprender a valorar el producto y venderlo, y también de convertirte en una experta en comercio en la red, lo que sin duda te ayudará cuando te adentres en tu siguiente aventura empresarial.

  1. Vende libros en Amazon

Lo maravilloso de esta idea es que ni siquiera tienes que tomar fotos del libro o escribir una definición. Simplemente, conviértete en una vendedora en Amazon (en services.amazon.com te explican cómo) y teclea el número de ISBN de los libros que deseas vender. Confirma el precio mínimo comparándolo con lo que piden otros vendedores y pon tu libro a la venta por un centavo menos. Siempre estudia a otros vendedores: ¿cómo lidian con los gastos de envío? ¿Crees que si ofreces el envío gratis tus productos serán más atractivos para los compradores?

  1. Maneja para Lyft o Uber

Es lo más fácil: lo único que necesitas para ser un conductor de Uber o Lyft es una licencia de manejar, un auto y tratar bien al cliente. Una de las ventajas de este negocio es que hay una correlación directa entre lo duro que trabajas, cuántas horas estás en las calles y cuánto dinero ganas. Tú decides tus horas, tú lo decides todo.

  1. Conviértete en un Task Rabbit

Esta aplicación funciona a nivel local al conectar a gente que está dispuesta a llevar a cabo tareas de limpieza en el hogar o a hacer encargos para terceros, a cambio de dinero, y siempre en su vecindario. Los servicios que ofrece TaskRabbit van desde servicios de limpieza hasta arreglos caseros, pasando por mudanzas, compras en tiendas y planificación de fiestas. ¡Te pagan para ser útil!

  1. AirBnB tu casa

¿Vives en una casa o apartamento grande? ¿En una ciudad donde hay mucho turismo o cerca de un lugar que la gente visite? Plantéate quedarte el fin de semana con la familia o un amigo y renta tu hogar por un fin de semana (o más) a través de Airbnb. Si te preocupa el hecho de que extraños se queden a dormir en tu casa, ni lo pienses: los clientes de Airbnb son analizados a través de un sistema de calificación, así que las opciones de recibir a un mal cliente son muy pocas.

  1. Vende tu creatividad

¿Te gusta diseñar joyas como hobby? ¿O te imaginas como diseñadora de una línea de camisetas, pero  no sabes por dónde empezar? Tenemos buenas noticias: en la economía compartida hay una variedad de plataformas que hacen fácil sacar provecho de tu creatividad. Eso es lo que hacen compañías como Etsy, Teespring, Folyo y Dribble, mercados virtuales para la empresaria creativa.

  1. Crea tu propia marca en la red… y gana dinero

Piensa en las estrellas de YouTube o en los creadores de video en Vine: cualquier plataforma en redes sociales que requiere de promoción. Así es como funciona: creas contenido en la red, logras seguidores y todo ello genera que los anunciantes y otras marcas se alineen con la tuya. Un gran ejemplo es Michelle Phan, quien creó lecciones de maquillaje en YouTube y las convirtió en un destino para los anunciantes. Empieza con un blog sobre un concepto que conozcas. Consigue seguidores y busca patrocinadores. Otro gran ejemplo es Kathy Cano-Murillo, conocida como “Crafty Chica”, que ha triunfado como bloguera de vida y estilo.

La lección a aprender es esta: puede ser muy satisfactorio ganar dinero por algo que sabes hacer bien, mientras también cultivas aquello que amas como trabajo extra. Empieza preguntándote cuestiones básicas: ¿cuáles son tus habilidades? ¿Cómo puedes hacer dinero? Aún mejor: ¿hay algún negocio que puedas empezar como trabajo extra con tu propio dinero? Cuando las respondas, ponte en marcha y haz lo que tengas que hacer para que este negocio extra triunfe. Te aseguramos que lo hará. Literalmente.