Conoce a Julissa Arce: Ejecutiva Financiera y Autora, inició su carrera indocumentada

Las probabilidades para triunfar en Estados Unidos siempre estuvieron en contra de Julissa Arce. No hablaba inglés, La mayor parte de su vida la pasó separada de su familia. No pudo pedir ayuda financiera durante sus años en la escuela secundaria con el fin de prepararse para la universidad. Estaba sola en el mundo… y nunca pudo hablar de su gran secreto: era indocumentada. Pero, a pesar de todos esos obstáculos, Julissa logró un empleo y, poco a poco, empezó a abrirse camino como analista de Goldman-Sachs. Rezó para que sus colegas no descubrieran su estatus inmigratorio, mientras su nuevo estilo de vida y éxito se hacían una realidad.

Pero todo se vino abajo el día en que su padre murió y no pudo viajar a México. Esta fue la señal definitiva para decidir que ya era el momento de poner fin a las mentiras. Dejó su trabajo, empezó una fundación para inmigrantes en su situación y finalmente decidió escribir un libro que se centra en lo que ella describe como “el sueño americano clandestino”.


4 lecciones que Julissa te puede enseñar:


  1. Sé amiga de las matemáticas

Cuando crecía en Estados Unidos, Julissa no hablaba inglés, pero pronto se dio cuenta que las matemáticas eran un lenguaje universal que la iban a ayudar a sobresalir.


  1. El poder lo agarras tú, no te lo dan

Justo en el instante en que en Texas se aprobó una ley que permitía a los estudiantes indocumentados pedir ayuda financiera, Julissa no lo dudó: inmediatamente llamó a la oficina de su senador y expuso su caso para solicitar asistencia.


  1. Compórtate “como si”

Cuando empezó a trabajar para Goldman Sachs, Julissa se dio cuenta que no podía mantener el mismo nivel de vida de sus colegas. Aún así, encontró la forma de “comportarse como si” pudiera, hasta que lo logró.


  1. Piensa como una inmigrante

Desde que era una niña, Julissa observó cómo sus padres trabajaban sin parar. Cuando llegó a la universidad, decidió ganar dinero vendiendo pastelitos, lo que cimentó su ética laboral, hasta que al final logró ser contratada como analista por Goldman Sachs.

Para leer más sobre la labor de Julissa, visita: http://julissaarce.com/