8 Formas Distintas Para Encontrar el Dinero Escondido

8 Formas Distintas Para Encontrar el Dinero Escondido

Si alguien te comenta que hay un puñado de dinero en algún lugar de tu casa, ¿no harías todo lo que pudieras por encontrarlo? Pues estamos aquí para decirte que así es. Por supuesto, no va a ser un fajo de billetes de $100, bien juntitos y atados con un lazo rosa… pero créenos cuando te decimos que hay un pequeño reguero de dinero escondido alrededor tuyo que, al sumarlo, puede convertirse en una cantidad considerable. Pero sumarlo va a requerir de esfuerzo.

Todas estamos acostumbradas a lo que percibimos como los ciclos “normales” de ganancias y gastos, y terminamos tan atrapadas en sus altibajos que, a menudo, nos olvidamos que hay otras formas de acceder a dinero, literalmente, debajo de nuestras narices. El primer paso es identificar las formas viables de encontrarlo, más allá de nuestros empleos o de los ingresos a los que ya estamos acostumbradas. Esto va a necesitar algo de creatividad. Y después, y para muchas esto será lo más difícil, debes actuar en cada una de ellas.

Al tiempo que te pones en marcha para convertirte en una mujer emprendedora, tendrás que pensar a lo grande, buscar sin detenerte y ser ambiciosa para alcanzar tus sueños y crear tu fortuna. Pero, ¿qué pasa con todas las pequeñas fortunas que ya tienes y que no sabes que existen?

Tal y como cantó Kenny Rogers, “mejor que cuentes tu dinero”.

Lo que te estamos diciendo es que dejes de ser perezosa, aprovecha los recursos que tienes a mano y hazte con el dinero que tienes alrededor. Aquí tienes seis consejos para lograrlo:

  1. Busca tus tarjetas de regalo

Atención: las tarjetas de regalo nunca caducan. Nunca. Lo que significa que todas estas tarjetas de regalo que llevas guardando desde hace años son válidas y pueden ser usadas para pagar productos en lugar de gastar tu dinero. ¿Alguna vez pensaste que ibas a poder contribuir en tus ahorros simplemente dando una vuelta por tu casa buscando tarjetas de regalo viejas?

  1. Repasa tus facturas

Cuando se trata de tus facturas, debes de prestar la máxima atención. Llama a tu compañía de teléfono y proveedora de internet y altera tus planes. ¿Estás pagando demasiado? ¿Necesitas todas esas opciones que te ofrecen? ¿Estás usando todo el plan de datos? Pregúntate: ¿ves canales de cable o simplemente miras televisión a través de internet? ¿Debes encontrar un banco en el que no te hagan pagar gastos de transacción tan elevados? ¿Dónde puedes buscar en tu vida para recortar esos costos innecesarios? A eso se le llama recortar gastos.

  1. Cobra las facturas no pagadas

Eso es de sentido común, pero a veces tenemos facturas que no hemos cobrado y vivimos con la (falsa) percepción de que algún día nos las pagarán. A eso te respondemos: no, gracias. Tal y como Nely Galán, autora y fundadora de ¡ADELANTE!, siempre dice: “en la vida tienes que aprender cómo ser un buen recaudador de dinero”. Siempre. En lugar de ser amable y considerado, agarra tu teléfono y asegúrate de cobrar por tu trabajo. No solo vas a ganar el dinero que te deben, pero también te ganarás su respeto por ser una profesional a la hora de obtenerlo.

Del mismo modo, si tienes amigos o familiares que te deben dinero, establece un plan de pago con el fin de que te lo devuelvan. Prepárate para tener esa conversación que puede resultar incómoda.

  1. Participa en concursos

No necesitas recaudar un capital inicial o ganar una campaña de Kickstarter para amasar una suma de dinero. A veces, te lo creas o no, puedes hacer dinero si ganas un concurso. “Las corporaciones, el gobierno y las organizaciones no lucrativas patrocinan concursos para mujeres emprendedoras durante todo el año”, escribe Nely Galán. “Los concursos son una forma de ganar dinero para el arranque, que no hay que pagar de vuelta. Lo que se gana es un premio, no un préstamo. ¡Es dinero gratis!”. Lo has leído bien: gratis.

  1. Incentivos fiscales

Nely tiene aún más consejos a la hora de descubrir dónde encontrar dinero escondido. “Los incentivos fiscales del gobierno”, asegura, “son anunciados a lo largo del año y, a menudo, en respuesta a un problema puntual, como asuntos o desastres ambientales. Aprovechar los incentivos fiscales del gobierno es como ir a la tienda con el mazo de cupones más gordo que te puedas imaginar”. ¿Por qué no te aprovechas de ello?

  1. Recupera los reembolsos

Un reembolso es la cantidad pagada, a través de una reducción, devolución o rebaja, sobre algo que ya ha sido pagado. Los reembolsos llevan tiempo y esfuerzo por parte del consumidor: hay que conocer las reglas, llenar formularios, enviarlos por correo, cobrar el cheque, saber dónde tienes toda la información hasta que el proceso esté completado… Pero, al final, si vas a terminar recibiendo dinero gratis, ¿por qué no lo haces?

  1. Canjea tus cupones

No te equivoques: los cupones son dinero. Si los usas, claro. Así que, ¿por qué no? Recorta los cupones con determinación, sabiendo que, al final del día, terminarás ahorrando.

  1. Aprovéchate de los programas de recompensas

Ya es hora de pedir esa tarjeta de crédito con millas de viajero frecuente cuya promoción recibes por correo. ¿Quieres comparar ofertas y programas? Aquí tienes un artículo reciente de Wall Street Journal que te ayudará a decidirte.