Cómo Empezar un Negocio Desde tu Closet con Solo una Hora a la Semana

Trabajar de nueve a cinco es, para muchas, algo del pasado. Y nuestra respuesta a ello es: ¡por supuesto que sí! Como mujer que va camino de convertirse en su propia empresaria emprendedora, deberías abrazar el nuevo paradigma de la flexibilidad laboral, analizando cómo vender productos en internet, porque te da la libertad de aprovechar múltiples oportunidades para generar ingresos, cuando quieras y como quieras.

Cada una de nosotras tiene una única constelación de necesidades y circunstancias. Una mujer, por ejemplo, puede que sea mamá primeriza, por lo que su deseo principal es pasar cuanto más tiempo sea posible con su bebé en casa. Otra mujer quizás esté subiendo posiciones en un trabajo corporativo, convencida de que, un día, será capaz de tener su propia compañía. Lo maravilloso de poder dirigir tu propio negocio desde tu casa es que esas dos clases de mujeres (y el resto) están perfectamente encauzadas para empezar su compañía y beneficiarse.

¿Dices que no tienes tiempo? Te vamos a proponer un desafío: dedica una mera hora a la semana para empezar tu negocio, ya sea desde tu closet, habitación, cocina o cualquier lugar de la casa. Busca esa hora de la misma forma que encuentras otra para ir al gimnasio. Lo que queremos decir es que, gracias a la economía compartida, hoy puedes empezar a ganar dinero desde cualquier parte.

Por ejemplo, Tara Winter: empezó una tienda virtual en eBay cuando tenía veintitantos años. Hoy esa tienda es un negocio virtual que le ha permitido comprar una casa y dedicar todo el tiempo que quiere a su bebé.

Echa un vistazo a esta lista. Elije una opción cada semana y concéntrate en ella. Cuando llegues a la semana 11, estarás bien encaminada para dirigir tu propio negocio.

Convierte caos en dinero

¿Cuántas de ustedes tienen closets llenos de cosas que ya no usan y no tiene razón de estar allí? En lugar de observarlas con desespero cada vez que echas una mirada al desorden de tu closet, trata de mirarlas con nuevos ojos. Obsérvalo todo como si cada objeto le fuera útil a alguien más. Un bolso de diseño. Un abrigo casi nuevo que ya no luces. Esas botas altas que te encantan, pero no son para ti. Te garantizamos que vas a encontrar toda clase de objetos que podrás convertir en un auténtico inventario.

Explora las tiendas

Hay incontables opciones de tiendas digitales y virtuales. Desde eBay hasta Etsy, pasando por Shopify, Big Commerce y Squarespace: ninguna de ellas te defraudará. Lee los comentarios de sus usuarios, prueba distintos interfaces y comprueba por ti misma la que encaja mejor en tus intereses.

Sé competitiva

Una vez ya sabes qué es lo que quieres vender, ya sean artículos viejos o productos que tú hagas, conviértete en una experta. Debes estar preparada para pasar de ser “alguien que adora ropa vieja” a una experta en diseños vintage. Márcate como objetivo el aumentar tu pericia.

Mima tu listado

Una de las claves para vender cualquier producto en la red es saber cómo listarlo correctamente. Sé directa, creativa y asegúrate de citar todos los detalles, adaptándolos a la plataforma que decidas usar. eBay, por ejemplo, tiene tutorías para vendedoras, que te enseñan todo lo que necesitas saber para listar tus productos.

Toma fotos fabulosas

Una imagen vale más que mil palabras, así que asegúrate que las fotos de tus productos sean perfectas. Toma las fotos durante el día, para aprovechar mejor la luz natural. Y si tienes presupuesto, invierte en un fotógrafo, o mejor aún, invita a tu amiga o amigo que conoce todo sobre la fotografía para que te ayude.

Obtén un número de identificación de impuestos

Un número de identificación de impuestos, más conocidos como Número de Identificación de Empleador (Employer Identification Number, en inglés), es un número de nueve dígitos que es otorgado por el Internal Revenue Service. Es como un número de seguridad social para tu negocio. Algunos estados requieren que los propietarios de negocios obtengan un número de identificación de impuestos, una petición que puede jugar a tu favor.

Abre una cuenta en Paypal

Tu pequeño negocio se basa en transacciones económicas, ¿verdad? Lo que significa que necesitas abrir una cuenta en Paypal. Así puedes mantener un archivo de tus ventas y gastos en un mismo lugar, separado de tus finanzas personales.

Invierte en tu credibilidad

Una vez tu tienda digital esté en marcha, plantéate promocionarla. Ejercita tu destreza al servicio del consumidor para recibir comentarios positivos en tus transacciones. Escribe notas personales en cada uno de tus envíos, envuelve los paquetes de forma elegante y siempre piensa cómo puedes destacarte del resto de vendedoras.

Si realmente estás dispuesta  a vender productos en la red, asegúrate de que cuelgas y compartes tus listados en las redes sociales, y anima a tus familiares y amigos a que compartan la noticia sobre tu nuevo negocio. Recuerda: ¡cuántos más, mejor!