Conoce a Jovanka Ciares: Ejecutiva de Discográfica Convertida en Gurú del Bienestar

Di la verdad: ¿no matarías por un trabajo lleno de glamour en el mundo de la música, trabajando al lado de artistas como Beyoncé o Jay-Z? Ese era el mundo de Jovanka Ciares, una ejecutiva de discográfica que amaba su estilo de vida en Nueva York y la cultura de oportunidades que emanaba de su trabajo. Jovanka trabajó sin parar, y triunfó, aunque sus responsabilidades crearon estrés, dadas las largas horas y la presión de colaborar al lado de celebridades tan destacadas. Cuando su salud empezó a reflejar ese estrés, se dio cuenta de una realidad que había ignorado: trabajar tan duro la estaba matando.

Consultó con doctores, sin que ninguno de ellos le diagnosticara la razón de su estado. Decidida a mejorar, empezó a buscar la respuesta por sí misma, lo que la transformó en una renombrada entrenadora de bienestar. Jovanka abandonó el trabajo de sus sueños… para hacer una realidad su sueño de verdad.


4 lecciones que Jovanka te puede enseñar:

  1. Ahorra dinero y reduce tus gastos

Jovanka se marcó como objetivo ahorrar dinero mientras trabajaba, con el fin de, cuando fue el momento de dejar su empleo, tener una seguridad financiera. Y ya convertida en entrenadora de bienestar, redujo sus gastos (nada de manicuras semanales, masajes o comidas caras).

  1. Tu dolor es el camino a tu marca

La desesperación de no encontrar un diagnóstico a su dolor es lo que la convirtió en una experta de bienestar, y esta experiencia fue la base de su marca.

  1. Ninguna compañía te va a rescatar

No hay duda: Jovanka adoraba su trabajo, la experiencia que le dio y las conexiones que creó. Pero también se dio cuenta que no hay trabajo o compañía en el mundo que la iba a ayudar para hacerse a sí misma, para ser una mujer emprendedora. Ese era un trabajo que tenía que hacer ella misma.

  1. ¡Arriésgate!

Jovanka arriesgó su estabilidad financiera para hacer de sus objetivos una realidad. Se hizo cargo de su propio poder… sin saber si su decisión iba a dar resultados.